#

Leandro Sigman / Chairman at Insud Pharma /


Nuestra motivación


Un año más -y ya van cuatro ediciones- pedaleamos con Chema Martínez para que el mundo centre su atención en la injusticia del Chagas. A pesar de que existe un tratamiento efectivo, cada hora nace un bebé con esta enfermedad invisible.


Nuestro recorrido está a punto de iniciar, pero esta historia lleva ya 25 años, cuando la Fundación Mundo Sano y su presidenta, Silvia Gold, comenzaron a trabajar, junto a otras entidades, para dar visibilidad y herramientas a quienes sufren Chagas y otras enfermedades olvidadas. Ahora somos sus tres hijos quienes avanzamos, en equipo, por su causa. Nuestra misión es dar continuidad a este legado familiar que nos inspira y nos anima a pedalear.


En esta edición tan especial del #RetoChagas nos convoca el compromiso de que todas las mujeres en edad fértil, especialmente las embarazadas, y todos los bebés nacidos de madre afectada, accedan a diagnóstico y tratamiento contra esta enfermedad. Solo así conseguiremos que ningún bebé nazca con Chagas.


Con el equipo del #RetoChagas recorreremos casi 800 kilómetros impulsados por vuestra energía y por la pasión de la Doctora Gold, de la fundación Mundo Sano y de tantas personas que ya se han sumado a este desafío. Gracias a su dedicación y constancia, hoy estamos convencidos de que se puede acabar con el Chagas.


Leandro Sigman


Volver a la página principal

#